Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Cuidar nuestras uñas? ¿Cómo se utiliza el palito de naranjo?

Publicado en25/11/2015 8037

En el cuidado de nuestras uñas, un paso que no podemos descuidar es la retirada de las cutículas que acompañan a cada uña. La cutícula es una piel delgada y delicada que se une a cada base de la uña. Su retirada absoluta cortando estos segmentos de piel no es del todo recomendable, por lo tanto hay que utilizar una herramienta muy sencilla y eficaz, dejando unas uñas sanas y bonitas.

Este utensilio del que vamos a hablar hoy es el palito de naranjo. Se trata de un sencillo palito de madera con dos puntas diferenciadas: una es angulada y la otra tiene forma punzante. Tal y como hemos dicho anteriormente, las cutículas se pueden cortar pero nuestro consejo es retirarlas suavemente con este material tan utilizado en los centros de belleza.

Cuando estemos preparadas para hacer nuestra sesión de manicura, prepararemos un recipiente con agua tibia mezclada con jabón neutro (podemos utilizar jabón de bebés, por ejemplo). Preparado esto, ya podemos introducir los dedos de una mano durante dos minutos para que las pielecitas se suavicen y podamos trabajar mejor. Es entonces cuando colocaremos un trocito de algodón en la parte angulada del palito de naranjo y comenzaremos a hacer movimientos giratorios de un extremo de la uña a otro, atrapando así toda la piel muerta. Este sistema lo utilizaremos con todas las uñas.

Hecho esto, el siguiente paso es aplicar una crema hidratante ( recomendamos, Hand Silk de Natura Bissé ) en cada cutícula haciendo un pequeño masaje. Los resultados son visibles al momento, observando unas uñas perfectamente pulidas y limpias.

Es ahora cuando tenemos nuestras manos listas para pintar cada uña del color que deseemos. Es importante saber que la retirada de cutículas no es necesaria hacer diariamente, siendo recomendable cada mes, así como limar la parte utilizada del palito de naranjo para dejarlo con la misma forma que al inicio de nuestra sesión.

Disfruta de nuestros consejos!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse